domingo, 14 de abril de 2013

GANAMOS


A las tres de la mañana, como dicta la tradición, se inició el toque de diana electoral y el pueblo, alegre y bromista como de costumbre, se levantó a votar. En todas partes se dejaba oír la algarabía, las risas, los cantos de Alí Primera y la potente voz de nuestro comandante Chávez cantando las gloriosas notas de nuestro Himno Nacional.
Los alborotados motorizados pasaban una y otra vez dejando sonar sus cornetas a son de la emoción. “¡Chávez te lo juro, mi voto es pa´maduro!” fue la consigna destacada en un hermoso amanecer que ya auguraba victoria.
Más tarde nada había cambiado. El ambiente alegre y festivo se manifestaba en cada una de las intranquilas calles de Caracas y de la parroquia El Valle. La música, los muchachos y el deporte se combinaron con el entusiasmo de la gente en la calle. Chávez estaba en todos lados. Hasta un humilde vendedor de plátanos en su camión no dejo de aprovechar el momento para vender su producto de la manera más jocosa: “lleva tu plátano, lleva tu plátano. Te lo aseguro…está maduro”. Nadie se aguantaba la risa.
Ya para las tres de la tarde, el ambiente festivo continuaba. A esa hora se hablaba ya de que la participación popular en el acto comicial presidencial era de un 68%, y la gente seguía votando en algunos centros electorales. Para las cinco de la tarde, la música y el deporte era constante, no obstante, mucha gente ya comenzaba a preguntarse quien pudiera estar ganando. Pero los medios de comunicación no asomaban ni una tilde de información electoral, siendo fieles a la legislación que en tal materia rige para los medios.
Cuando eran la 11:25 de la noche, la presidenta del Consejo Nacional Electoral Tibisay Lucena, en un primer comunicado oficial informa al país que con una tendencia irreversible que el ganador de la contienda electoral presidencial era el Candidato de la Patria Nicolás Maduro Moros con un 51% de los votos. De inmediato tronaron los fuegos artificiales en estruendosa celebración del triunfo, no de un candidato sino de un pueblo que quiere en democracia el modelo socialista.
Ojala la oposición venezolana que comprenda con esta nueva derrota que lo que quiere el pueblo de Venezuela es democracia, que lo que quiere es socialismo, justicia, progreso y, sobre toda las cosas, el pueblo quiere paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar no cuesta nada; pero recuerda hacerlo con respeto y educación.